Espacio para niñas y niños de 3 a 6 años.
Este espacio para niñas y niños de 3 a 6 años es un espacio de aprendizaje activo basado en la experiencia personal y grupal de las niñas y niños.
Las niñas y niños son parte fundamental de su propio proceso vivenciando y experimentando los aprendizajes que parten de sus propios intereses, integrándolos así de una forma más consciente.
Un ambiente con materiales manipulativos a su alcance y un jardín accesible durante toda la jornada, ofrecen infinidad de posibilidades a lo largo del día.

Educación Infantil que respeta y da lugar a los sentimientos y las emociones.
- Proceso de vinculación adaptado a cada familia.
- Promovemos un aprendizaje global y vivencial de las niñas y niños, en un clima de seguridad y afecto.
- Libre circulación por espacios amplios, abiertos y en contacto directo con la naturaleza, favoreciendo la autonomía y fomentando el deseo de exploración y desarrollo.
- Las niñas y niños son protagonistas de su desarrollo.
- Acompañamos a que las niñas y niños poco a poco aprendan a identificar y expresar sus sentimientos y emociones.
- Cubrimos sus necesidades individuales, tanto afectivas como de hambre y sueño, en el momento en que lo demandan.
- Somos una escuela bilingüe, por lo que las niñas y niños tienen contacto diario con el inglés como segundo idioma.
- Música.
- La cocina forma parte de nuestra propuesta pedagógica y las niñas y niños pueden hacer uso de ella, acompañados por un adulto.
- Promovemos una buena relación con la comida, siendo un momento más de relación y aprendizaje, ofreciendo una alimentación variada y saludable, atendiendo a los deseos y necesidades de las niñas y niños.
Educación Infantil 1-3 años.
Un proceso de vinculación respetado.
Descubre qué cuentan otras familias sobre la escuela y nuestra propuesta educativa.
Espacio VIVO resulta ser ese lugar en el que las niñas y niños pueden ser lo que quieran ser, cuándo ellos quieran ser y cómo ellos quieran ser.
Macarena
Cuando voy a Espacio VIVO veo niñas y niños felices... cualquiera diría que es poca cosa, pero creo que no harían falta más palabras. Es muy grande lo que sucede allí.”
Natalia
Sentir que hay personas que creen en que otra educación es posible me vuelve a recargar las pilas y seguir por el camino de cambio.
Laura
Desde el minuto cero nos encantó el proyecto, el sentir de la escuela, el espacio... pero, para nosotros, lo más importante de todo son las personas que lo hacen posible, atendiendo y acompañando a las niñas y niños en sus procesos y su evolución.
Helena
Anterior
Siguiente