default logo

Psicomotricidad Vivenciada Aucouturier

“A partir de la clarividencia de uno mismo es posible comprender mejor al niño, con la menor de las proyecciones, evitando así buscar en ellos lo que buscamos en nosotros mismos”                  B. Aucouturier.

Esta formación cambia la mirada de muchos profesionales que la realizan, descubriendo a través de la Psicomotricidad Vivenciada Aucouturier la globalidad real del ser humano y una intervención integral que es algo más que una intervención, es una forma de comprender al niñ@, de entender la vida y a las personas.

Esta formación ofrece una visión integral y profunda del proceso madurativo del niño/a y de la relación adulto-niño como base para la construcción de la propia identidad.

Curso Básico dirigido a todas aquellas personas interesadas en acercarse a la Práctica Psicomotriz de Bernard Aucouturier (Psicomotricidad Vivenciada/Relacional) y al acompañamiento respetuoso a la infancia: profesores, maestros, educadores, psicólogos, terapeutas, fisioterapeutas y todas aquellas personas que desarrollan su labor profesional dentro del ámbito de la infancia.

La Práctica Psicomotriz (Psicomotricidad Vivenciada/Relacional) es una propuesta de intervención pedagógica y/o terapéutica no directiva, que tiene como objetivo acompañar la maduración psicológica del niño a través de la vía motriz. Respeta la originalidad y la autenticidad de cada niño/a, su propio ritmo y sus capacidades, con el objetivo de potenciar su autonomía, mejorar la comprensión del mundo que le rodea y la calidad de comunicación con su entorno, considerándolo protagonista de su propio desarrollo y teniendo en cuenta los diferentes aspectos que conforman la persona.

> Objetivos:

_ Ofrecer a los participantes una comprensión profunda del proceso madurativo de los niños y niñas a partir de la metodología que nos ofrece la Práctica Psicomotriz.

_ Comprender la conexión entre el desarrollo motor y el psicológico.

_ Adquirir/fomentar un sistema de actitudes necesario para aplicar eficazmente un Proyecto Educativo que acoja al niño/a desde una mirada global, de escucha y de respeto, a sus propios ritmos.

_ Reflexionar sobre el papel del adulto en el acompañamiento a la infancia.

> Metodología:

El Curso consta de 8 horas presenciales de formación teórica y de formación personal.

> Contenidos:

_ Formación Teórica: ¿Qué es la Práctica Psicomotriz?¿A quién va dirigida? Fundamentación Teórica. Objetivos de la Práctica. Pedagogía de las sesiones. La figura del psicomotricista.

_ Formación Personal: La vivencia personal de las distintas dinámicas propuestas permitirá a los/las participantes acceder a la vivencia del cuerpo como medio de expresión y relación, profundizando en la reflexión acerca del acompañamiento que realizamos con los niños y niñas.

> Próxima Formación 

_ Sábado de 9:30 a 13:30 y de 15h a 19h

Lugar: Espacio Vivo. Ubicación

Precio: 70€

Plazas Limitadas.

Imparte: Cynthia Gómez Quiles

Criterios de Baja: Devolución del 100% del importe por causa de fuerza mayor justificada (documentada y probada).

 

Lourdes Caamaño

Una experiencia única con la que llegas a comprender el verdadero significado de la palabra "Respeto".

Anónimo

Ayuda a entender como se sienten los niños, conocer cuales son sus necesidades. A empatizar. Aprendes sobre uno mismo y lo que es el acompañamiento.

Inma Martín

La experiencia vivida ha sido realmente motivadora, enriquecedora, haciéndose ver todo el trabajo interior que debemos hacer para poder crecer y hacer crecer a los niños con los que nos relacionamos. Considero un antes y un después en mi interior tras la formación.

Mireia

Gracias a este curso, he podido comprobar que hay infinidad de temas y cuestiones a plantearse sobre el ritmo de vida que llevamos en nuestro día a día. Te doy las gracias por lo experimentado, sentido y aprendido. Y sobre todo, por haber podido conocer tu Espacio Vivo y las personas que en el se forman y comparten nuevas vivencia. Mil gracias de mi parte y de mis peques, que seguro agradecerán las nuevas formas de actuar/trabajar en el aula.

Eva

Antes de hacer la formación, tenía la idea de que sería una experiencia cuanto menos interesante y pensaba que me podría ser útil a nivel laboral, pero después de haberla realizado para mí  a supuesto una transformación no solo a nivel laboral sino, sobretodo a nivel personal. Totalmente recomendable.