Espacio desde los 8 meses hasta los 3 años.
Este espacio está pensado para que en él las niñas y niños puedan desarrollarse de una forma sana y feliz en un ambiente seguro, cálido y adaptado a sus necesidades.
La exploración, la libertad de movimiento y un vínculo seguro con la acompañante de referencia, son los elementos básicos de este espacio.
Los ambientes, cuidadosamente preparados, fomentan la autonomía e independencia y hacen que las niñas y niños se sientan capaces y competentes .
Las niñas y niños desarrollan su lenguaje, su psicomotricidad, su autoestima, su sentido de pertenencia y establecen relaciones con los demás basadas en el respeto.
Cuidados de calidad.
Un lugar seguro, un segundo hogar.
- Proceso de vinculación adaptado a cada familia.
- Espacio pensado para que lo pueda sentir como una prolongación de su hogar, sintiéndose segura en él.
- La niña y el niño son protagonistas de su desarrollo.
- El pañal no se quita en espacioVIVO. Acompañamos a las niñas y niños en este proceso de maduración complejo.
- Las niñas y niños pueden comer y dormir siempre que lo necesiten. Atendemos las necesidades individuales.
- El grupo lo conforman 14 niñas y niños acompañados por 2 adultas.
- Movimiento libre y autónomo, en espacios amplios, abiertos y en contacto directo con la naturaleza, favoreciendo la autonomía de la niña y niño, fomentando su deseo de exploración y desarrollo.
- Somos una escuela bilingüe, por lo que la niña y el niño comienzan a relacionarse diariamente con el inglés como segundo idioma.
- Música.
- Promovemos una buena relación con la comida, siendo un momento más de relación y aprendizaje, ofreciendo una alimentación variada y saludable y atendiendo a los deseos y necesidades de las niñas y niños.
- Nuestra escuela cuenta con el servicio de Catering NUTZ.
Descubre qué cuentan otras familias sobre la escuela y nuestra propuesta pedagógica.
Espacio Vivo resulta ser ese lugar en el que los niños pueden ser lo que quieran ser, cuando ellos quieran ser y como ellos quieran ser.
Macarena
Cuando voy a Espacio Vivo veo niños felices... cualquiera diría que es poca cosa, pero creo que no harían falta más palabras. Es muy grande lo que sucede allí.”
Natalia
Sentir que hay personas que creen en que otra educación es posible me vuelve a recargar las pilas y seguir por el camino de cambio.
Laura
Desde el minuto cero nos encantó el proyecto, el sentir de la escuela, el espacio... pero, para nosotros, lo más importante de todo son las personas que lo hacen posible, atendiendo y acompañando a las niñas y niños en sus procesos y su evolución.
Helena
Anterior
Siguiente