Robótica educativa.
Aprendizaje creativo.

Potenciamos las habilidades STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
La robótica educativa presenta la tecnología de una forma lúdica. El aprendizaje se realiza a través del juego, permitiendo a la vez, ir descubriendo aspectos básicos relacionados con la ciencia, la ingeniería y la programación.
Los talleres están diseñados para despertar las llamadas habilidades STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) cuyo desarrollo es uno de los objetivos educativos del siglo XXI de la Unión Europea.
Con una duración de 1 hora y media, se realiza una sesión semanal. Cada sesión es un pequeño proyecto, en el que de forma cooperativa, los diferentes grupos dan una respuesta creativa a un determinado reto. Para ello montan, personalizan y ponen en marcha pequeños robots, siendo el trabajo creativo el centro del taller y no tanto la robótica en sí misma.
Comenzando con kits de Lego Duplo y robots pseudo-programables como el Bee-bot, se van introduciendo retos con Lego We-DO y lenguajes de programación del propio Lego o Scratch, para acabar dando la posibilidad de diseñar e imprimir en 3D robots propios programados con Arduino o Bitbloq.
¿Quieres saber más sobre esta formación? Escríbenos.