default logo

espacio para CRECER

“Un espacio que prepara para la vida viviéndola

Os proponemos un espacio pensado para acompañar a vuestros hijos e hijas en su proceso de crecimiento en el que él/ella es el/la protagonista de su propio aprendizaje.

El espacio está preparado para disfrutar de las mañanas en horario de 9 a 14h, para niños y niñas de 1 a 6 años.

Nuestro grupo es reducido, máximo 16 niños/as, pudiendo ofrecer de esta manera una atención personalizada.

Disponemos de 3 espacios cuidadosamente preparados para satisfacer las necesidades de los niños y niñas, fomentar su autonomía y su desarrollo, respetando su propio ritmo y su proceso individual.

> espacio diseñado por ambientes de juego: juego simbólico con el que los niños y niñas recrean el mundo de los adultos, construcciones, mesa de luz, materiales naturales, material no estructurado y biblioteca.

 

Estos espacios evolucionan dependiendo de las necesidades del grupo, los niños y niñas pueden experimentar, compartir, relacionarse e interactuar los unos con los otros.

> sala de psicomotricidad: en la que se llevan a cabo sesiones de Práctica Psicomotriz Aucouturier (Psicomotricidad Vivenciada) y propuestas de “Instalaciones de Juego”.

Un espacio privilegiado para que, a través de la vía motriz y del juego espontáneo, los niños y niñas aprendan y desarrollen todos los aspectos que conforman su persona.

 

> jardín: Construcciones de madera natural, instrumentos, mesas y paneles de experimentación, pintura y arcilla, así como un huerto en el que pueden sembrar, cultivar y recolectar aquello que deciden plantar. Los niños y niñas pueden estar en contacto con la naturaleza, disfrutando de todas las posibilidades que esta les ofrece.

 

Sabemos que los niños y niñas y sus familias, necesitan un período para conocer el espacio y vincularse con las personas que estarán con ellos/as, es por esto que el equipo de Espacio Vivo adapta este proceso de familiarización atendiendo las necesidades y características de cada familia.

Realizamos un seguimiento de los niños y niñas en este espacio para CRECER, presentando documentación pedagógica del día a día.

Se mantienen reuniones con la familia para realizar el seguimiento del niño/a.

A lo largo del curso diversos profesionales visitan el espacio para supervisar nuestro trabajo y ofrecer una visión objetiva que nos ayude a mejorar y continuar creciendo.

Concierta una cita y ven a conocernos.

Si tus necesidades de horario son otras, pregúntanos.

Más Información espacio para CRECER

 

Añade nuestra dirección a tu libreta de contactos para recibir nuestras notificaciones de forma exitosa o revisa tu carpeta Spam/Correo No deseado.